sábado, 25 de mayo de 2013

ZAIView #13 - Hakkenden Touhou Hakken Ibun

Bueno, llego la reseña #13, y ya saben lo que dicen del 13, es un día de mala suerte. Por eso para esta ocasión elegí una serie especial, una serie que está inspirada en una novela épica que ya forma parte del folklore japonés, y que algunos fanáticos quizás ya conozcan gracias a Okami(el juego del lobo de PS2/Wii), si es que le prestaron atención a las múltiples referencias que tiene este juego del folklore japones.
Algún día podría hacer como Gaijin Goomba y comentarles algunas de estas historias para expandir los horizontes de todos. Pero me estoy yendo por las ramas, no es por Okami que Hakkenden es la reseña #13(y sigo diciendo reseña sabiendo que son mas bien comentarios y opiniones sobre las series en cuestión), pero si quieren saber por que, van a tener que seguir leyendo(AHA! los obligué a leer :P).


 Hakkenden Touhou Hakken Ibun no tiene nada que ver con Touhou, así que descartemos eso. Como les digo, la historia está inspirada en una novela épica japonesa titulada Nansou Satomi Hakkenden(algo así como las crónicas de los ocho perros), donde 8 samurais, todos con el kanji de perro en el apellido viajan protegiendo a una princesa. Cada uno ademas carga consigo un valor del confusionismo(de Confusio) como el valor y la hermandad.
En esta adaptación de la novela épica, los 8 samurais son 8 personajes que por alguna razon tienen una gema con uno de los valores del confusionismo, y tienen poderes supernaturales. Entre ellos, el protagonista puede convocar a Murasame, un cuervo que se transforma en katana, o una katana que se transforma en cuervo, otro puede transformarse en un perro, y así. La historia es de estos dos amigos de la infancia que viajan buscando a las otras 6 gemas(ellos tienen 2) y a sus dueños para complacer un pedido de quienes le salvaron la vida de una masacre para que a cambio les permitan vivir en paz.

No se que es lo qué tiene esta serie, pero aunque la historia es interesante, tanto la original como la adaptación y los diseños están muy bien logrados, nunca terminó de gustarme. En un principio la bajé porque me llamó la atención el nombre y la empece a ver una semana después porque había escuchado de Nansou Satomi Hakkenden, pero a la hora de verla... no hubo un capitulo de los 6 que vi en el cual no me haya dormido. La historia avanza tan lento y tiene tantos cambios en solo los primeros 3 capítulos que sinceramente uno no sabe como va a seguir o que destino le depara a los primeros conflictos que enfrentan los protagonistas y sinceramente, cada nuevo conflicto aparenta ser mas épico que el anterior, pero incluso las peleas contra espíritus o guerreros poderosos son cortas y dejan una gran insatisfacción por todo el tiempo que uno espera para verlas.
Es el formato de animes viejos de hechiceros como Slayers u Orphen, donde hay una evolución en los personajes los primeros 10 minutos y la resolución del conflicto durante la segunda mitad, sólo que en Hakkenden estos tiempos están muy alargados y la pelea termina en uno o dos movimientos de algún lado.

Por eso Hakkenden es el #13, es esa serie que llama la atención, pero que al final termina siendo sub-par, o al menos esa es la impresión que me dejó luego de un mes. No la recomiendo, aunque de corazón espero que sea un caso como el de Steins;Gate, donde uno tiene que ver 6 capítulos antes de que se ponga buena, si alguien se anima y me quiere contar, no voy a hacer oidos sordos, pero no creo que la termine de ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada